Refracción Sísmica (Vp-Vs)

Mediante esta técnica SUBSUELO3D produce imágenes de alta resolución horizontal y vertical que permiten visualizar la geometría, profundidad, espesor y velocidad de las ondas sísmicas tipo «P» y «S» de las primeras capas de la corteza terrestre.

Sísmica ReMi-MASW

Estas técnicas relativamente nuevas son costo-efectivas para obtener la estructura (espesor, disposición, velocidad) de las rocas en el subsuelo a través de la propagación de la Onda Superficial Rayleigh. SUBSUELO3D tiene los equipos, el software, el conocimiento y amplia experiencia para ejecutar estas técnicas con éxito.

Sísmica Downhole

Medir el tiempo de viaje de las ondas sísmicas en su viaje desde un punto en superficie hasta las diferentes capas atravesadas por un pozo es de fundamental importancia. Asegure la calidad de la información usando el robusto servicio Downhole de SUBSUELO3D .

Sondeos Eléctricos Verticales (SEV), Resistividad y Tomografía de Resistividad Eléctrica (TRE)

Distintos tipos de rocas y los fluidos en ellas contenidos se oponen al paso de la corriente eléctrica de manera diferente. Las tecnologías «geo-eléctricas? de SUBSUELO3D permiten generar imágenes de altísima resolución que muestran claramente la resistividad eléctrica de las capas en profundidad. 

Ensayos Geofísicos Marinos

Está su proyecto en un área sumergida? Requiere usted entender el subsuelo bajo un río, lago, ciénaga o el mar? SUBSUELO3D tiene tecnología de punta para generar imágenes de resistividad eléctrica y velocidad de ondas sísmicas debajo de cuerpos de agua.

Levantamientos Batimétricos

SUBSUELO3D cuenta con equipos propios, de fabricación 100 % Colombiana, que determinan con precisión milimétrica  la profundidad del suelo en cuerpos de agua (lagos, lagunas, ciénagas, ríos, mares etc.),  con geolocalización mediante GPS Diferencial; y mediante redes neuronales determinan de manera cualitativa la dureza del suelo.

Monitoreo y Análisis de Vibraciones

Este método consiste del análisis de la respuesta de suelos, áreas sensibles o estructuras, a vibraciones de origen humano y/o natural. Permite determinar la posible afectación, causada por eventos periódicos o transitorios, a estructuras y/o humanos. En el análisis  de la respuest a de su elos aplica el Método de Nakamura, mientras que en el caso de estructuras,  se realiza con base en la norma alemana  DIN-4150-3.

Prueba de Integridad de Pilotes (PIT)

El ensayo PIT se realiza con el objetivo de determinar la integridad de pilotes en lo referente a su continuidad, existencia de fracturas, porosidad o debilidades, así como su longitud total. SUBSUELO3D cuenta con equipos para la realización de este ensayo, acorde a la norma ASTM-D5882-00/07. 

Procesamiento de Datos Geofísicos

En SUBSUELO3D contamos con un equipo de profesionales altamente calificados en diversas áreas de las Geociencias, tales como Geología y Geofísica, con amplia experiencia en el procesamiento e interpretación  de datos geofísicos de sísmica, geo-eléctrica, electromagnéticos, gravimetría, magnetometría, registros de pozos, batimetría y análisis de vibraciones. Adicionalmente, contamos con Software geofísico de última generación, con lo cuál no solo entregamos modelos más robustos sino que reducimos incertidumbre .

Cursos en Procesamiento Geofísico

En SUBSUELO3D  ofrecemos cursos de capacitación en procesamiento de datos geofísicos a empresas, universidades e instituciones que lo requieran para sus empleados. Además brindamos asesoría sobre los mejores software en el mercado para esta tarea.

Alquiler de equipos

Ahorre costos alquilando alguno de nuestros equipos.