Procesamiento de Datos Geofísicos, Sísmica de Refracción y Reflexión.

Con alguna frecuencia, los costos y esfuerzos de adquisición de datos geofísicos de campo se pierden debido a su inadecuado procesamiento. Para mitigar esta potencial pérdida, es necesario asegurar que los datos sean procesados con altos estándares y por personal bien entrenado.

En SUBSUELO3D contamos con un equipo de profesionales altamente calificados en diversas áreas de las Geociencias, tales como Geología y Geofísica, con amplia experiencia en el procesamiento de datos geofísicos y la interpretación de sísmica, geo-eléctrica, electromagnéticos, gravimetría, magnetometría, registros de pozos, batimetría y análisis de vibraciones. Adicionalmente, contamos con varios paquetes de software geofísico de última generación (como GeoThrust de GeoTomo para el procesamiento de datos de reflexión sísmica para la industria petrolera), con lo cuál no solo entregamos modelos más robustos sino que reducimos incertidumbre.

Un ejemplo típico de cómo agregar valor por medio del procesamiento de datos geofísicos es la extracción de la velocidad de onda sísmicas tipo ‘S’ (Vs). Esta información puede estar contenida en los datos adquiridos para refracción de onda ‘P’. Sin embargo, para la correcta determinación de Vs es necesario comprender el fenómeno físico, evaluar el ruido sísmico contenido de forma cuantitativa, y modelar la información de forma iterativa.

Tenemos alianzas con importantes empresas desarrolladoras de Software, que proveen múltiples alternativas tecnológicas para la mejor extracción de información interpretable a partir de los datos geofísicos de campo.